Suelos porcelánicos

Suelos porcelánicos

Los suelos porcelánicos son una de las mejores opciones para pavimentar cualquier estancia del hogar. Aunque en el mercado existen una gran variedad de alternativas, el suelo de gres porcelánico es el más aconsejable, tanto a nivel estético como técnico.

Una de las primeras razones es que los suelos porcelánicos nunca pasan de moda, son muy resistentes y, además, fáciles de mantener. Por otro lado, si te decantas por este tipo de piezas, cerámicas, no te preocuparás de estar cambiando los suelos porcelánicos porque también ofrecen una alta durabilidad.

Características del suelo porcelánico

Características del suelo porcelánico

Una de las características del suelo porcelánico es su gran versatilidad. Este tipo de suelos pueden ser utilizados tanto en interiores como exteriores porque están fabricados con materiales muy resistentes a la inclemencias del tiempo, a los golpes y al desgaste.

El suelo porcelánico cuenta con un gran abanico de diseños que encajan a la perfección en cualquier estancia de la casa, sea cual sea el estilo buscado.

Otro de los grandes atractivos son los precios de los suelos porcelánicos. Como hemos comentado anteriormente, se trata de un material de alta calidad y diseño que pone a tu disposición suelos porcelánicos a precios realmente económicos.

Tipos de suelos porcelánicos

En cuanto a formatos y diseños, el suelo de gres porcelánico ofrece una amplia gama decorativa.
Está disponible en diferentes estilos con lo que conseguir cualquier tipo de ambiente es posible; por ello, los suelos porcelánicos rectificados y los suelos porcelánicos modernos son los más demandados para los hogares más modernos y actuales.

LABUAN BLANCO GREY GRAFITO 100x100 AMB 01 - Suelos porcelánicos

Suelos porcelánicos rectificados

¿Has escuchado hablar del suelo porcelánico rectificado? Es prácticamente lo mismo que el suelo porcelánico tradicional, la única diferencia radica en que los cantos del suelo porcelánico rectificado están cortados en un ángulo de 90 grados, es decir, son totalmente rectos.

Esto favorecerá al acabado final, ya que tendrá un aspecto más unido, limpio y uniforme como si fuera un solo azulejo. En el catálogo de CICOGRES encontrarás una gran variedad de diseños para suelo porcelánico rectificado.

Suelos porcelánicos modernos

Los suelos porcelánicos modernos son todo un acierto si quieres conseguir una estancia atractiva con una estética potente, personal y un acabado de calidad.

En el catálogo de CICOGRES podrás encontrar muchas alternativas de suelos porcelánicos modernos que se ajustarán como un guante a tu gusto y estilo.

BERNINI CREMA MATE 60x120 AMB 02 - Suelos porcelánicos

Aplicaciones del suelo porcelánico

Las características de los suelos de gres porcelánico permiten que se puedan utilizar en cualquier estancia de la casa. Son perfectos para interiores y para exteriores.

Aunque uno de los espacios en los que es más habitual utilizar suelos de gres porcelánico es la cocina. ¿Por qué?

TOSCANA GREIGE 100X100 PERLA 75X150 AMB 02 - Suelos porcelánicos

Suelos porcelánicos para cocinas

El suelo porcelánico de cocina es un excelente acierto para este lugar de la casa porque es muy fácil de limpiar y un material muy resistente. Además, tiene una baja absorción de agua y baja porosidad, lo que lo convierte a su vez en muy resistente a las manchas; ideal para una zona que está constantemente en contacto con alimentos, grasa y limpiadores químicos.

Los suelos porcelánicos para cocina que te ofrecemos en CICOGRES son opciones muy variadas y versátiles que incluso podrás combinar entre ellas. Podrás elegir entre tonos claros, oscuros, texturas especiales y azulejos de imitación.

Además de utilizar el porcelánico para cocina, los suelos porcelánicos también se suelen utilizar para cualquier estancia como el baño, el salón, el dormitorio, etc.

Acabados de los suelos porcelánicos

Los acabados de las baldosas de suelo porcelánico son muy extensos. Aunque, el top tres de tendencias de suelos porcelánicos en decoración son el suelo porcelánico imitación madera, el suelo porcelánico imitación mármol y el suelo porcelánico con brillo.

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico?

La limpieza es una de las grandes ventajas de este tipo de pavimento, porque no necesita tratamientos específicos de limpieza y es muy sencillo de limpiar. Aunque deberías de saber que existen algunos trucos para limpiar el suelo porcelánico que te ayudarán a que tenga el mismo aspecto que el primer día.

Limpiar el suelo porcelánico es muy sencillo. Para mantener el suelo limpio y brillante, será suficiente con una mopa seca o aspiradora y un par de pasadas de fregona con jabón neutro. Esta forma de limpiar el suelo porcelánico es aplicable a cualquier tipo de texturas, incluso a los azulejos imitación.

¿Cómo poner suelo porcelánico?

¿Cómo poner suelo porcelánico?

Poner suelo porcelánico es sencillo, ya que no necesita grandes obras. Desde CICOGRES siempre recomendamos ponerse en las manos de los mejores profesionales para poner suelo porcelánico. En todo caso, para empezar a poner suelo porcelánico necesitas tener en cuenta los siguientes pasos:

Lo más importante es nivelar la superficie en la que vamos a pegar los suelos, para después aplicar una capa final de mortero adhesivo. Aquí se empezarán a colocar las baldosas teniendo mucho cuidado con las juntas, ayudándose de crucetas.

También es interesante saber que entre las formas de colocar suelo porcelánico existe la opción de que es posible poner suelo porcelánico sobre otro suelo, aunque hay que ser muy cuidadosos con la nivelación.

Si necesitas más información sobre cómo poner suelo porcelánico o quieres saber cuánto cuesta poner suelo porcelánico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que sea necesario!

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Colecciones de suelos porcelánicos