Azulejos imitación madera

Azulejos imitación madera

Los azulejos imitación madera son unos de los más demandados del mercado por su gran potencial en cuanto a diseño. ¡Pero sus ventajas son más!

¿Quieres darle un aire acogedor y cálido a tu hogar? Has llegado al sitio indicado.

La cerámica que imita a otros materiales son todo un éxito por sus excelentes prestaciones técnicas, que conoceremos más adelante. Pero además, con el efecto madera lograrás crear un ambiente natural y rústico que nada tendrá que envidiar a la madera natural.

En CICOGRES te ofrecemos azulejos efecto madera en diferentes modelos. No importa cuál sea el tipo de madera que estés buscando, en nuestro amplio catálogo encontrarás azulejos imitación madera a precios económicos e inspirados en diferentes árboles.

¿Te gustaría saber más acerca de todo lo que te puede ofrecer este tipo de azulejos?

Características de los azulejos imitación madera

Características de los azulejos imitación madera

El azulejo efecto madera ofrece grandes ventajas, tanto técnicas como estéticas. Sin embargo, una de las más importantes, que es necesario tener en cuenta a la hora de decantarse por este tipo de baldosas, son sus beneficios si las comparamos con la madera natural.

La madera de árbol natural es un material que cuenta con un precio más elevado y que, para su utilización como revestimiento o pavimento imitación madera, exige un constante mantenimiento.

Por el contrario, gracias a sus propiedades, los azulejos imitación madera no necesitan ningún mantenimiento específico, al igual que cualquier otra pieza de cerámica. Estarán siempre brillantes y pulidos sin necesidad de un tratamiento especial.

Otro de sus puntos fuertes es su diseño. Las piezas de cerámica imitación madera consiguen recrear la madera natural de la forma más realista con todas las características estéticas propias de la versión natural. El gres tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a la textura, colores y aspecto de la madera, llegando incluso a plasmar peculiaridades como las vetas o los nudos tan característicos de la madera de los árboles.

Usos de los azulejos efecto madera

En el catálogo de CICOGRES te ofrecemos una extensa variedad de modelos de azulejos efecto madera que se adaptarán exactamente a lo que buscas.

Gracias a su gran variedad de modelos inspirados en la madera natural más exquisita, los azulejos imitación madera son perfectos para usar como suelos y revestimientos efecto madera.

Los suelos cerámicos imitación madera son, quizás, el uso que más se le da a este tipo de azulejos, siendo la mejor alternativa a las clásicas tarimas y parqués.

TEXAS CAOBA MATE RECT 225X1195 AMB 02 - Azulejos imitación madera

Suelo imitación madera

¿A quién no le gusta el efecto de la madera en las estancias del hogar? Si tú eres de los que estás buscando darle un toque cálido a tu reforma, el suelo imitación madera te enamorará.

Los suelos de gres imitación madera están compuestos por materiales altamente resistentes, cuyo proceso productivo ofrece piezas cerámicas de imitación muy compactas. Además, aguantan perfectamente las inclemencias del tiempo, la humedad, las altas o las bajas temperaturas extremas y, sobre todo, tienen acabados antideslizantes que evitan posibles caídas o resbalones indeseados.

¡Con el pavimento cerámico imitación madera tus suelos parecerán de madera de verdad! Además, los colores y tonos inspirados en madera real que tenemos disponibles en CICOGRES son una opción perfecta para ser el gran protagonista de la decoración de tu hogar.

Cómo ya hemos mencionado antes, la madera es un material bastante más caro. Mientras que los suelos cerámicos imitación madera tienen precios mucho más competitivos, además de contar con prestaciones que la versión natural no es capaz ofrecer: resistencia, durabilidad, bajo mantenimiento y fácil limpieza; todo ello siempre manteniéndose como el primer día e inalterable al paso del tiempo o las agresiones externas.

Entre las últimas tendencias se encuentra el azulejo imitación madera gris, un acabado elegante y moderno que se adaptará a cualquier decoración. Tanto si se tratan de colores cálidos como fríos, conseguirás crear un ambiente en el que reine la armonía.

Revestimiento imitación madera

El revestimiento imitación madera es perfecto si lo que buscas además es darle amplitud y continuidad visual a tu proyecto. La calidez y el equilibrio que aportan los diferentes tonos de los azulejos imitación madera para paredes que tenemos en nuestro catálogo, te ayudarán a crear espacios muy acogedores y especiales, en los que las paredes se lleven todas las miradas y sean el centro de atención.

TEXAS COGNAC MATE RECT 225X1195 AMB 01 - Azulejos imitación madera

Aplicaciones de los azulejos efecto madera

Es muy común que los azulejos efecto madera sean utilizados para pavimentar los suelos de salones, habitaciones o zonas exteriores. Son pocas las personas que se lanzan a utilizar este tipo de cerámicas en baños o cocinas.

Sin embargo, las tendencias más actuales apuestan por los cuartos de baños con azulejos imitación madera o por los azulejos de cocina imitación madera. Esto se debe a que es una buena opción para conseguir continuidad con los suelos del resto de la casa, logrando una gran sensación de amplitud. Esta opción decorativa es posible gracias a la propiedades que ofrecen los azulejos efecto madera, que a diferencia de la madera natural, tiene baja porosidad, siendo resistente a la humedad y las manchas; cualidades imprescindibles en espacios de baño y cocina.

NATURA 20x120 ARCE AMB 01 - Azulejos imitación madera

Azulejos imitación madera para cocinas

Exactamente por la mismas razones, también te recomendamos los azulejos imitación madera para cocinas. Por lo general, las cocinas suelen ser blancas o claras, tonalidades que conjugan a la perfección con el toque natural que te ofrecerá cualquier tipo de azulejos de cocina imitación madera.

El diseño de la cocina es uno de los más importantes porque, por lo general, es el lugar de la casa en el que más tiempo se suele pasar. Si quieres que tu cocina tenga una decoración natural, rústica y limpia, los azulejos imitación madera para cocinas es lo que estabas buscando.

¿Te gustaría saber el efecto que tendrían los azulejos imitación madera en tu nueva reforma? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Desde CICOGRES te asesoraremos sin ningún compromiso.

ALSACIA 60x120 NATURA ROBLE AMB 01 - Azulejos imitación madera

Azulejos de imitación madera para baños

Es bastante desaconsejable utilizar madera natural en espacios expuestos a la humedad y al agua. Pero eso no significa que tengas que renunciar a los cálidos diseños que ofrece la madera. Con los azulejos para baño imitación madera podrás conseguir ambientes minimalistas, rústicos o nórdicos, que podrás extender hasta el suelo de la ducha dándole un toque personal, único e innovador a tu baño.

Los azulejos imitación madera para baños son perfectos tanto para revestimientos como para pavimentos por su gran resistencia a la humedad, así que no te tendrás que preocupar por su mantenimiento en este tipo de estancias. Por otro lado, estos azulejos presentan una superficie antibacteriana, evitando la proliferación de hongos y bacterias en espacios tan sensibles y expuestos como son los baños; además son muy fáciles de mantener y limpiar.

Como puedes ver, estos azulejos de baño efecto madera además de ofrecerte un ambiente acogedor combinable con cualquier tipo de color y estilo, también te aportará la tranquilidad de saber que estás utilizando un material seguro y práctico para tu baño.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Colecciones de azulejos efecto madera