Azulejos cocina

Azulejos cocina

Elegir azulejos cocina para un proyecto de reforma es la alternativa idónea para revestir los suelos y paredes de esta estancia del hogar. Sin embargo, elegir qué tipo de azulejos para cocina es el ideal para tu proyecto, no es una tarea fácil.

Además de la funcionalidad de los azulejos de cocina, también es necesario tener en cuenta los diseños y las texturas de cada tipo de baldosa para saber cuál es la ideal para cada tipo de cocina.

Las opciones de azulejos cocina son infinitas y, si estás buscando los mejores azulejos cocina modernos, en CICOGRES tenemos lo que estabas buscando: azulejos de diferentes diseños y texturas que se adaptarán perfectamente a todos los gustos y estilos.

Características de los azulejos para cocina

Características de los azulejos para cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que mayor cuidado requiere a la hora de decantarse por un tipo de azulejos para cocina u otro.

Además, si estás pensando en cambiar el suelo de la cocina, hay que ser muy cautos a la hora de elegir el nuevo pavimento porque, al igual que los baños, es una zona que está en constante contacto con agua, así como también con líquidos de alimentos, grasa y limpiadores químicos.

Los azulejos cocina están fabricados con materiales de gran calidad que hacen de este tipo de piezas la opción más duradera y con mayores garantías para esta estancia del hogar. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las baldosas para cocina?

Esta cerámica ofrece unos acabados ideales que jugarán un papel protagonista en la decoración de la cocina, incluso en sus versiones más sencillas.

Además es un material resistente, duradero, con baja absorción de agua, impermeable y muy fácil de limpiar; cualidades esenciales en un espacio tan exigente como la cocina, donde el intenso uso diario no afectará a las propiedades, técnicas y estéticas, de los azulejos cocina.

Últimas tendencias en azulejos para cocinas

Entre las tendencias en azulejos para cocinas nunca va a faltar el azulejo blanco, la opción decorativa más buscada y utilizada para las reformas de cocina; una tendencia que no pasa de moda.

Este color aporta una gran sensación de limpieza y es perfectamente combinable con otros colores y con los muebles de la cocina.

Si buscas una cocina moderna, es aconsejable que los azulejos cocina modernos sean sencillos, de líneas suaves, colores neutros y fácilmente combinables. Los grandes formatos también son una buena opción para darle amplitud visual a la cocina.

El gris en azulejos cocina también es una excelente opción entre las últimas tendencias en azulejos para cocinas, ya que le dará a esta un toque moderno, actual y de vanguardia.

En el caso de que quieras combinar estas tendencias y apostar por una cocina con suelo de madera, no te puedes perder nuestra oferta de azulejo imitación madera.

Usos de la cerámica para cocina

La cerámica de cocina se utiliza, en interiorismo y decoración, como revestimientos para paredes de cocinas.

Pero los azulejos cocina también son una excelente opción para potenciar la decoración utilizando este material como pavimentos porcelánicos para las cocinas.

TOSCANA GRIS 100X100 PERLA 75X150 AMB 01 - Azulejos cocina

Suelos cocina

Los pavimentos cerámicos para cocina, además de su variedad en diseño, cuentan con todas las propiedades del gres porcelánico.

Por eso, la cerámica para suelos de cocina es una de las opciones más demandadas y utilizadas como suelos de cocina.

También hay que tener en cuenta que los azulejos cocina para suelos son altamente resistentes, compactos, duraderos y con baja absorción del agua y de la humedad.

Esto permite que la cerámica como pavimento para cocinas sea la mejor opción técnica para este espacio del hogar.

Además, no podemos dejar de mencionar que con los suelos para cocina que encontrarás en CICOGRES, tendrás infinitas opciones decorativas que se adaptarán a cualquier tipo de estética que incluya el pavimento de cocina en el proyecto de reforma.

Revestimiento pared cocina

Los azulejos cocina son muy recomendables también para el revestimiento de la cocina.

Desde CICOGRES, para el revestimiento de la pared de la cocina te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro modelo Toscana en cualquiera de sus tonos, el modelo Extreme o el modelo Bernini.

Todas estas opciones de revestimiento de cocina con cerámica para que esta luzca espectacular.

Pero esto no es todo, las últimas tendencias en azulejos para cocinas no solo apuestan por los azulejos de pared para cocina como revestimiento de cocina, sino también para para revestir los pilares o la isla de la cocina.

La versatilidad y posibilidades de colocación de la cerámica no tiene límites.

TEXAS COGNAC MATE RECT 225X1195 AMB 01 - Azulejos cocina

Tipos de azulejos cocina

Gracias a sus texturas, formatos y colores, los azulejos cocina son una gran solución constructiva.

Si te interesa saber más sobre los tipos de azulejos para cocina disponibles en CICOGRES, no te pierdas nuestra selección de azulejos de cocina modernos o azulejos para cocinas blancas.

Catálogo de azulejos de cocina

Catálogo de azulejos de cocina

En el catálogo de azulejos de cocina que ponemos a tu disposición en CICOGRES, encontrarás un gran abanico de opciones de azulejos cocina.

Así que, échale un vistazo, navega por nuestro catálogo, y encuentra el que mejor se adapte a tu proyecto.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de que te pongas en contacto con nosotros para ayudarte en tu reforma.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Colecciones de azulejos para cocina