Azulejos grises

Azulejos grises

Los azulejos grises son una de las tendencias más actuales para el revestimiento de suelos y paredes. Aunque muchos puedan llegar a creer que se trata de un color aburrido o demasiado sencillo, ¡no es así! El azulejo gris tiene un gran potencial decorativo aplicable a cualquier estancia del hogar.

Hasta ahora, la utilización de azulejos grises era lo más tradicional para el alicatado de suelos de baños y cocinas. Sin embargo, se está empezando a utilizar, con gran éxito, también para el revestimiento de paredes y para suelos de salones, e incluso de habitaciones.

Características de los azulejos grises

Características de los azulejos grises

Los azulejos grises se caracterizan, principalmente, por su gran diversidad y potencial en cuanto a decoración. Gracias a su variedad de tonalidades, el azulejo gris puede lograr un punto de contraste en la estancia sin romper la armonía y el equilibrio si se utilizan azulejos grises en tonos oscuros en el revestimiento de una sola pared, por ejemplo.

También se puede conseguir una sensación de mayor amplitud si el azulejo gris se emplea en tonos más claros y como pavimento. De lo que no hay ninguna duda es de que cualquiera de las opciones de azulejo gris es ideal para diseños actuales, minimalistas y rompedores.

Además, los azulejos grises cuentan con todas las ventajas de la cerámica. Se trata de un material altamente duradero que no necesita ningún tipo de mantenimiento, muy resistente a los golpes, arañazos y a la humedad, y con una gran variedad de acabados.

Acabados de la cerámica gris

Tanto si te has decidido a utilizar la cerámica gris para tu proyecto como si no, es interesante que sepas la multitud de acabados que tiene el azulejo gris. Los acabados de pavimento gris engloban una gran variedad de opciones como son las colecciones de imitación piedra, madera o mármol.

Los acabados que son tendencia para las estancias más elegantes y modernas es el suelo porcelánico gris en sus variantes de suelo porcelánico gris brillo y suelo porcelánico gris claro. Dependiendo del toque que quieras conseguir en tu estancia deberás elegir uno u otro. A continuación te daremos unas ideas de colocación.

TOSCANA GRIS 100X100 PERLA 75X150 AMB 01 - Azulejos grises

Suelo porcelánico gris brillo

El acabado del suelo porcelánico gris brillo es muy atractivo si lo que estás buscando es un aire lujoso y sofisticado. Este tipo de acabado de azulejo gris refleja más luz que cualquier otra opción, esto significa que la estancia será más luminosa y elegante.

En el catálogo de CICOGRES encontrarás opciones de suelo porcelánico gris brillo como el con las que conseguirás que tu futuro pavimento se vea moderno y vibrante.

Suelo porcelánico gris claro

El suelo gris claro es uno de los tonos de moda que está triunfando en los últimos años. Es una alternativa ideal para aquellos que busquen todas las ventajas de los colores claros sin tener que recurrir al azulejo blanco.

El suelo gris claro es uno de nuestros favoritos porque es fácilmente combinable con otros colores y materiales para conseguir un toque personal; o con otros tonos neutros para un ambiente armoniosos y  en equilibrio. Además, si la estancia es pequeña esta opción es perfecta porque, por su claridad, dará una sensación de mayor amplitud.

En CICOGRES tenemos varios modelos de suelo gris claro. Te invitamos a que te sumerjas en la gran variedad de opciones que te ofrecemos en nuestro catálogo y encuentres la colección que mejor se adapte al estilo que buscas.

amb extreme - Azulejos grises

Aplicaciones del suelo gris

Como mencionamos al principio, el azulejo gris ya no está únicamente relegado al baño o a la cocina. Este tipo de baldosas son perfectas para el suelo gris de cocinas y baños pero también de salones habitaciones.

¿Te gustaría saber cómo aplicar el suelo gris a tu nuevo proyecto? ¡A continuación te damos algunas ideas!

EXTREME 60x120 PERLA GRIS 60X120 AMB 01 - Azulejos grises

Cocina suelo gris

Los azulejos de cocina gris aportan a esta estancia de la casa funcionalidad y un excelente diseño. Decimos que estos azulejos son funcionales porque, una vez colocados, no te darán ningún tipo de problema. Son resistentes, impermeables y, sobre todo, muy fáciles de limpiar. Un gran punto a favor de la cocina con suelo gris.

Si nos centramos en el diseño, una cocina con suelo gris se convertirá en una espacio moderno y contemporáneo. Además, al ser un color neutro, el suelo gris convivirá en armonía con el resto de elementos de la cocina como son los muebles, los electrodomésticos y los componentes decorativos.

Pero, esto no es todo, la aplicación de los azulejos de cocina gris no se limitan al suelo gris. También pueden ser utilizados en las encimeras, paredes o en el backsplash de la cocina.

BASILEA 30X90 AMB 02 - Azulejos grises

Baño suelo gris

Antes de lanzarnos a elegir una baldosa para baños con azulejo gris es necesario pensar cómo es la iluminación del baño.

Si esta estancia tiene una buena iluminación tanto el gris claro como el gris oscuro son opciones ideales. Pero si la iluminación natural de tu baño es escasa, nuestra recomendación es que te decantes por los suelos gris claro o el suelo porcelánico gris brillo, porque potenciarán la iluminación y darán sensación de mayor amplitud.

Al contrario de lo que pueda parecer, el baño con suelo gris no tendrá un acabado frío y austero si se combina con las paredes y muebles adecuados. Por ejemplo, una excelente alternativa para conseguir un espacio cálido y acogedor es combinar el azulejo gris con elementos en madera, con azulejos imitación madera o con la grifería en color oro.

NAVONA WHITE DARK 75x150 AMB 01 - Azulejos grises

Salón suelo gris

Las opciones para un salón con suelo gris son infinitas gracias a los diferentes acabados que ofrecen los azulejos grises.

Un salón con suelo gris puede tener un ambiente industrial, urbano, minimalista, cálido, rústico, lujoso… Tan solo tendrás decantarte por tu estilo favorito y elegir entre las numerosas alternativas de azulejo gris con brillo, mate o imitación madera, piedra, mármol que te ofrecemos.

Estamos seguros de que en el catálogo de CICOGRES encontrarás exactamente el azulejo gris que estás buscando para el alicatado de tu cocina, baño o para el revestimiento de tu salón.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si no sabes cuál elegir. Te ayudaremos encantados.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Colecciones de azulejos grises